miércoles, 27 de noviembre de 2013

SÍNTOMAS DEL DESPERTAR DE LA ENERGÍA KUNDALINI. DESPERTAR ESPIRITUAL


son muchas las opiniones, pero cada una debe de estar basada en la experiencia individual. 
como digo somos unicos y cada cual posee su experiencia. 
a qui os dejo este articulo,para que cada uno lo pueda valorar, experimentar.

SÍNTOMAS DEL DESPERTAR DE LA ENERGÍA KUNDALINI. DESPERTAR ESPIRITUAL

 el despertar de la kundalini puede tener lugar voluntaria o involuntariamente; el consumo de drogas o medicamentos, el exceso de trabajo, tensiones acumuladas, falta de descanso, abuso de las fuerzas físicas, un golpe o lesión grave en la zona de la rabadilla, la pena, los traumas, el miedo excesivo, prácticas de meditación incorrectas, el sexo, el embarazo, el parto… pueden ser motivos de un despertar involuntario de la kundalini.
 La evolución acelerada de la mente, cuerpo y espíritu pueden conducir a la percepción, cuasi instantánea, de un estado superior de conciencia, así como la instauración de la conciencia espiritual. Una vez que el proceso comienza, es difícil de parar y el síndrome, sin una preparación adecuada, puede ser incómodo y a veces, bastante traumático
Si estamos preparados para ello no tendremos mayor problema; para empezar, entendemos lo que nos está pasando y, de hecho, lo estamos esperando
Si somos conscientes de lo que nos está pasando, si trabajamos duro y nos empleamos a fondo en alimentar nuestra kundalini y en avanzar en nuestro proceso de aprendizaje, el síndrome del despertar de la kundalini será una crisis de sanación más. los “dones” que proporciona la kundalini y la aceleración en tu evolución… efectivamente, tu energía kundalini acelera tu evolución tremendamente y despierta las  facultades  latentes que todos tenemos y muchas cosas más. Pero ésto tampoco es un proceso automático; para que ello ocurra tenemos que trabajar mucho y muy duramente con nuestra kundalini: liberar nuestros bloqueos, sanar traumas pendientes, trabajar nuestro ego… os aseguro que no es camino fácil sino, más bien, todo lo contrario. Por supuesto nuestra kundalini nos ayudará en ese trabajo pero requerirá mucha dedicación por nuestra parte y un trato respeteuoso. No será un camino de rosas y no terminará nunca.El camino de la kundalini es una experiencia vital bella, gratificante, enriquecedora y maravillosa, a la par que dura, trabajosa y, a veces, triste y solitaria.
SINTOMAS
  • Espasmos musculares, temblores o estremecimientos del cuerpo, de tipo involuntario.
  • Sentimientos intensos de placer o gozo.
  • Sensación de frío en el cuerpo.
  • Intenso calor a nivel de la columna vertebral o en un chakra particular.
  • Sorprendentes flujos de energía.
  • Mudras (gestos hechos con las manos), Bandhas (cierres o llaves), Asanas (posturas) o Pranayama (prácticas de respiración) habituales en Yoga, que se producen espontáneamente, sin que sean hechas intencionalmente.
  • Sensación de confusión o incertidumbre sobre lo que está sucediendo con estas experiencias.
  • Cambios espontáneos en el estado de ánimo e inestabilidad emocional.
  • Aumenta la experiencia de percibir colores y luces internas.
  • Sonidos internos, como el de instrumentos musicales, zumbidos, rugidos o truenos.
  • Aromas que te envuelven (incienso, sándalo, etc.)
  • Oleadas de discernimiento creativo, intelectual o espiritual.
  • Sudor excesivo.
  • Dolor o presión en la garganta


1 comentario:

  1. Tiene que ser una experiencia bonita si es poco a poco. Un besazo María.

    ResponderEliminar