sábado, 23 de noviembre de 2013

la piedra filosofal

La piedra filosofal es una sustancia que según los creyentes en la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de trasmutar losmetales vulgares en oro.
en una antigua teoría alquímica que proponía analizar los elementos Aristotélicos en términos de sus cuatro "cualidades básicas": calor, frío, sequedad y humedad. El fuego sería caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda y el aire caliente y húmedo. Más aún, la teoría propone que cada metal es una combinación de los cuatro principios. Aunque se debe resaltar que después llegaron a la conclusion que los elementos eran azufre, plomo y oro.

De ella se desprende el fenómeno de transmutación, es decir, el cambio de la naturaleza de un elemento en función del cambio en sus cualidades

La piedra filosofal, o elixir de la vida era algo ansiosamente buscado y codiciado porque se le suponían virtudes maravillosas, no sólo la de conseguir el oro sino la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad.
La piedra filosofal no sólo tiene la propiedad de transmutar oro, si no que también es capaz de restaurar el cuerpo e incluso dar vida , el efecto de la piedra filosofal es violar toda ley de equivalencia 
PARA MI ES MUY SENCILLO, LA VERDADERA PIEDRA FILOSOFAL ESTA EN NUESTRO INTERIOR SOLO DEBES DE SABER CANALIZARLA DENTRO DE TI, POR ESO SIEMPRE DIGO QUE EL VERDADERO PODER ESTA EN NUESTRA ALMA Y QUE TODOS ENCONTRANDO ESTA PIEDRA FILOSOFAL SOMOS CAPACES DE SANAROS Y TRASMUTAR NUESTRAS ENERGIAS, POR ESTE MOTIVO INSISTO TANTO EN EL EQUILIBRIO INTERIOR ,SIMPLEMENTE ES EL TRABAJO DIARIO DE SABER QUIEN ERES, DONDE ESTAS Y A QUE HAS VENIDO, LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA, UN APRENDIZAJE QUE INCLUSO EN LAS MALAS SITUACIONES DEBES DE DISFRUTAR Y SENTIR , COMPRENDER COMO TAL. 
SE QUE ES DIFIL MANTENER EL EQUILIBRIO INTERIOR Y LA ALINEACION
PERO SI DEBEMOS DE ESTAR LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE NUESTRO CAMINO.
TE ANIMO PARA QUE SIGAS TU BUSQUEDA Y A SI ENCONTRAR TU PIEDRA FILOSAFAL
REFLEXIONAR, COMPRENDER, SABER RELAJARTE, MEDITAR, PASEAR, HACER EJERCICIO, DIETA EQUILIBRADA, BEBER MUCHA AGUA, EN SI LA MENTE Y EL CUERPO ES UNO JUNTO AL ALMA, SOMOS UN ALMA, SOLO EN CONEXION CON TU INTERIOR POCO A POCO RECORDARAS LO QUE FUISTES EN VIDAS PASADAS YA QUE ESA INFORMACION ESTA EN NUESTRA ESENCIA.
FELIZ DIA
NAMASTE

4 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan bonito, lleno de esperanza y amor. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  2. qué difícil es hoy en día comer sano e incluso respirar sano ya que el aire está muy contaminado

    ResponderEliminar
  3. raquel , gracias te quiero amiga. 1 beso enorme

    ResponderEliminar
  4. poli es muy cierto lo que dices, pero puedes ir a un parque , donde hay arboles, no es lo mismo que si vas al mar o montaña, pero los arboles son muy especiales y poseen los 4 elementos. gracias por compartir, namaste

    ResponderEliminar