domingo, 24 de noviembre de 2013

Equinácea

Previene y cura tus catarros e infecciones reforzando tu sistema inmunológico

La equinácea (echinacea angustifolia) es una de las plantas más utilizadas en naturopatía y una de las 10 plantas imprescindibles en cualquier botiquín de un fitoterapeuta.
Contiene gran cantidad deglucósicos en su raíz (moléculas compuestas por glúcidos, azúcares),aceite esencialterpenos(coloración y síntesis de vitaminas),ácidos grasos (oléico y linoléico entre otros), alcaloides (actúan sobre el sistema nervioso), taninos(astringentes y antiinflamatorios),calcio, magnesio, sodio y vitamina B (diversas funciones vitales) y vitamina C (antioxidante e inmunológico). En sus flores, que son parecidas a las margaritas pero de color magenta, es donde se encuentra una mayor concentración de aceite esencial.
La equinácea tiene una gran poder inmunológico, protege el organismo mejorando la función de los leucocitos (defensas) y además es un extraordinario bactericida
Se recomienda :para tratar enfermedades de transmisión sexual, como la gonorreahongos vaginales o sífilis, ya que evita el crecimiento y proliferación de los virus. También ayuda a curar la infección de orina que causa cistitis
Su uso más extendido es para tratar las enfermedades respiratorias típicas como gripe, resfriado, catarro, sinusitis, laringitis... elimina los síntomas de estas enfermedades ya que desinflama los cornetes nasales y es expectorante y a la vez ayuda al organismo a luchar contra el virus que causa la enfermedad. También se ha comprobado que puede erradicar la aparición de herpes.gripe, resfriado, catarro, sinusitis, laringitis... elimina los síntomas de estas enfermedades ya que desinflama los cornetes nasales y es expectorante y a la vez ayuda al organismo a luchar contra el virus que causa la enfermedad.
gracias cielo por compartirme las propiedades de esta magnifica planta, sin tu ayuda ni sabria que existe. 
besos tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario