todos poseemos nuestra verdad ,lo que no es bueno para uno, lo es para otro, la verdad es muy amplia, aunque es cierto que en muchas ocasiones se aproximan.
Es bien cierto que existen tantas verdades como seres defienden las mismas, pero ¿existe una única verdad?
Desde mi punto de vista, como almas, potencialmente todos tenemos la verdad en nuestras manos dado que somos parte de la misma Fuente y no entidades diferenciadas, pero al encontrarnos encarnados en formas diferenciadas, como individuos, la verdad de cada uno viene dada por sus experiencias adquiridas a lo largo de su largo bagaje existencial.
El propósito de la existencia de toda forma de vida (y me refiero a cualquier forma de vida, no únicamente al ser humano) es descubrir por sí misma la Verdad Absoluta. Esa Verdad que objetivamente todo ser posee, pero que subjetivamente varía según las experiencias propias de cada forma de vida.
Una rosa rojiza, según quien la mire, le parecerá mas o menos roja; mas rosada o mas carmín; pero la auténtica realidad de esa rosa, la que en verdad sabrá el matiz exacto de su color, será ella misma. Solo siendo esa rosa que le da color a su cuerpo se podrá saber la auténtica "verdad" de su color.
Ese es el motivo de la Evolución. Adquirir la Verdad por medio de la experiencia en infinidad de formas de vida, las cuales van perfeccionándose vida tras vida hasta alcanzar en un futuro muy lejano la Perfección, Perfección esta que le conducirá hasta su Divina Fuente u Origen.
En la mayor parte de seres humanos prevalece la conciencia de la forma (el ego) por encima de la del alma. Cuando el ego llegue a un grado de espiritualidad lo suficientemente elevado como para entender que los otros son parte de él mismo y que él forma parte de los otros, entonces la conciencia del alma absorberá a la del ego y tomará el control de esa forma de vida, osea de ese ser humano. Es a partir de ese momento cuando ese ser se encontrará en condiciones favorables de poder conocer la Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario